El PP pide prorrogar los ERTEs hasta 2021

Para evitar el desempleo de más de un millón de personas al finalizar la temporada.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición no de Ley para pedir al Gobierno que prorrogue los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, conocidos como ERTEs por sus siglas, hasta, como mínimo el día 1 de abril de 2021 para apuntalar el mercado laboral y que no se derrumbe al finalizar la poca temporada de verano que queda.

La preocupación de la formación política liderada por Pablo Casado es que, al dar por finalizada la temporada, la hostelería expulse a más de un millón de trabajadores del mercado laboral sin que pueda haber un recambio o una adaptación laboral. El Partido Popular ha pedido al Gobierno que adopte esta propuesta mediante el “diálogo social y en consenso con las organizaciones implicadas”.

Para la formación azul, el gasto que esto supondría puede ser sostenido a través de los 21.000 millones de euros que la Comisión Europea va a dar a España para paliar los efectos de la crisis económica que ha causado la pandemia por Coronavirus COVID-19.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124